Mi Reynosa

Baja 90% el índice de asaltos a comercios

Revela Canaco que las tiendas de conveniencia, ya no denuncian tanto

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asegura la Canaco que ha bajado el índice de asaltos a los comercios.

El comercio organizado de la ciudad de Reynosa, principal blanco de actos delictivos como robos y asaltos, reportó ayer una disminución de hasta un 90 por ciento en la delincuencia común en lo que respecta a establecimientos afiliados a la Cámara de Comercio local.

El presidente de la Canaco, Advento Sosa Garza, indicó que anteriormente los asaltos y vandalismo se registraba entre un 50 a 60 por ciento afectando a diferentes negocios o comercios de la ciudad.

Comentó que, por ejemplo, las tiendas de conveniencia, ya no reclaman tanto, y aunque sí se reportan algunos asaltos, el índice ha disminuido notoriamente.

“Disminuyó mucho el vandalismo, sí ha disminuido, no digo que no haya detalles como el que acaba de pasar, pero ha mejorado la seguridad en Reynosa, los comerciantes ya se quejan menos, anteriormente era una cosa tremenda de reclamaciones, ahorita disminuyó un 80 y 90%”, reiteró.

El dirigente de los comerciantes establecidos comentó que en cuestión de las balaceras, es relativo, ya que es dependiendo de la zona, pero es necesario que se de el seguimiento continuo para que se logren mejores resultados y obtener la paz para que regrese el turismo.

Manifestó que, incluso el hecho de que vuelva la policía municipal, sería positivo para la seguridad de las familias.

“Está dando resultados la estrategia, yo veo resultados positivos para que eso desaparezca, entre más seguridad mejor (sobre la policía municipal) estaría más tranquila la ciudadanía”, recalcó.

LA ZONA FRANCA

En cuanto al aprovechamiento del plan fiscal en la zona franca, en Reynosa hay 3 mil 500 afiliados, de los cuales solamente el 15 por ciento logró hacer el cambio del 16 por ciento al 8 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, se les invitó con tiempo para que se registraran, plazo que concluyó el 30 de junio.

Anteriormente los requisitos eran rigurosos, pero ahora son un poco más flexibles, por lo que esperan que haya prórroga para registrarse o en su defecto que se haga una reforma y se normalice el IVA para todos en la frontera.

“El presidente de la República está diciendo que en la frontera va a normalizar al 08 por ciento, esperemos resultados, afectación pues si, porque al adquirir un producto el IVA te afecta, muchos comerciantes si hicieron el cambio y esperamos la nueva reforma del Presidente para que se regularice la situación, que fuera parejo sería muy importante, pero ya no está en manos de nosotros”, expresó Advento Sosa.

El dirigente de los comerciantes organizados, comentó al final no todos los ciudadanos tienen acceso al IVA al 8 por ciento, ya que no todos han logrado obtener el estimulo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA