Mi Reynosa

Avalanchas de quejas por despidos injustificados

Procuraduría de la Defensa del Trabajador registra un 20 casos solo en septiembre

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Demandas por despidos injustificados, no cesan y estas se presentan ante autoridades laborales.

Las quejas por despidos injustificados no paran y en lugar de disminuir, están aumentando y los afectados, por tanto piden la intervención y el apoyo de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, oficina que registró 20 casos en septiembre, mes que hoy termina.

“Fueron 20 las personas, entre hombres y mujeres que presentaron demandas en ese sentido en contra de diversas empresas que operan en Reynosa, se han realizado 17 pláticas conciliatorias de las cuales nueve de ellas ya se resolvieron por la vía del diálogo”, dijo Juan Luis González García.

El procurador auxiliar explicó que el resto de los trabajadores inconformes tienen sus derechos a salvo y algunos de ellos han decidido seguir adelante adelante con sus casos con pláticas con sus ex patrones con la idea de lograr un acuerdo que les sea satisfactorio.

Siete personas más pidieron el beneficio que les asiste en cuanto a las prestaciones que les correspondían a un familiar trabajador que lamentablemente falleció.

Todos los casos se atienden y generalmente en la mayoría se obtiene un resultado favorable para el demandante, aseguró 

Mes tras mes, se reportan despidos que consideran los perjudicados, que no son justificados por lo que solicitan el pago de la liquidación y demás prestaciones económicas que les corresponden de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

En agosto fueron 11 las demandas por bajas injustificadas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA