Mi Reynosa

Automovilistas no tienen cultura vial en emergencias

Piden a conductores respetar a las unidades de auxilio cuando acuden a dar un servicio de urgencia en la ciudad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Automovilistas no apoyan cuando una ambulancia requiere circular en forma rápida.

Cuando hay emergencias, la cultura vial es mínima por parte de los automovilistas, por lo que autoridades hacen llamado para que participen ante cualquier situación.

Gerónimo Ambriz Orzua, director de Emergencias de Protección Civil local, comentó que se debe trabajar para mejorar la respuesta ante cualquier llamado.

“Les pedimos a la ciudadania que siga trabajando, respetar las unidades de emergencia, necesitamos hacer conciencia, porque cuando realmente traen las sirenas activadas es porque hay una emergencia, hay que respetarlos y obedecer”, dijo.

Cuando una ambulancia va rápidamente, los automovilistas deben hacerse al carril derecho y dar paso a la ambulancia o unidades de protección civil.

Cuando una ambulancia o camión de bomberos, va a un llamado, los automovilistas, por lo regular no dan el paso y otros aprovechan hasta aumentar la velocidad para pasar junto con ellos los semáforos.

“Hacemos el llamado para que nos ayuden y tengan mayor cultura vial y apoyar cuando se necesite”, recalcó el director de emergencias.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA