Mi Reynosa

Aumentan casos activos de Sida

En lo que va del año, 25 personas han resultado positivos a la enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 27 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En casi los dos primeros meses del 2021 ya se confirmaron 25 nuevos casos de VIH-SIDA en Reynosa.

Veinticinco personas han contraído el VIH-SIDA en Reynosa en los casi dos meses que han transcurrido del 2021.

Datos proporcionados por autoridades de CAPASITS local (Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual), la cifra de contagiados es alta en comparación con el mismo bimestre inicial del 2020.

Juanita Díaz García, titular de la oficina de carácter estatal ubicada en la colonia Rodríguez, dijo que efectivamente en esta ocasión hubo más gentes que adquirieron la enfermedad y todo debe ser consecuencia de que no han adoptado las medidas pertinentes y las recomendaciones que se les viene haciendo de manera permanente.

Es indudable que el condón o preservativo salva vidas y previene contagios, cuando se trate de sostener una relación sexual con personas desconocidas.

Lamentablemente, el número de personas que adquieren el padecimiento va en aumento y así lo confirman los números de casos nuevos.

Es tiempo de que la gente se dé perfecta cuenta del riesgo que corre si no toma las medidas de prevención, si no se cuida.

El hecho de que estén apareciendo más casos positivos es a raíz de que más personas con factores de riesgo están solicitando las pruebas rápidas, con lo que se ayuda a detectar oportunamente el mal.

SIETE DEFUNCIONES

En estos dos primeros meses del presente año, ya se han confirmado siete defunciones provocadas por el VIH-SIDA y siguen siendo más los hombres que lo contraen, que mujeres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA