Mi Reynosa

Atienden a 3 mil pacientes en la Jornada de la Salud

Realizan médicos del ISSSTE 100 detecciones oportunas de diabetes

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 08 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Servicios de salud del ISSSTE han aplicado tres mil vacunas contra la influenza, reveló doctor Armando Covarrubias Treviño.

En la Jornada Nacional de Salud llevada a cabo por el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han atendió a más de tres mil personas en diferentes modalidades.

Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Armando Covarrubias Treviño, coordinador de medicina preventiva del ISSSTE, quien dijo que estas acciones tienen como objetivo brindar a toda la población acciones integral de salud, que ayuden a prolongar su vida con calidad, así como evitar la ocurrencia de enfermedad o detectarla tempranamente.

En un día pudieron realizar 100 detecciones oportunas contra la diabetes, así como tomar síntomas de presiono y ejecutar acciones de prevención.

En el caso de detectar asintamos de laguna padecimiento, el galeno que atendió lo refiere con su medico en el servicio de salid al que se encuentre integrado el paciente.

En lo que va de la jornada de salud se han atendido alrededor de tres mil personas.

Esta jornada de salud inició el 4 de noviembre y culminará el 165 de este mismo mes, agregó el médico entrevistado.

Con este tipo de acciones-que anteriormente se denominaba Semana Nacional de Vacunación- se lleva a la población la medicina integrando a todos los servicios.

Asimismo se han aplicado tres mil vacunas contra la influenza.

Igualmente se realizaron cien detecciones oportunas contra la diabetes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA