Mi Reynosa

Aseguran que disminuyen tiraderos clandestinos

Afirman que tras la implementación del modelo motorizado de recolección de basura hay menos terrenos con desperdicios

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confían en que la adquisición de más unidades de recolección extinga los tiraderos.

El coordinador de Servicios Primarios en la ciudad, Alvaro Garza Salinas informó que desde el pasado 1 de octubre a la fecha, han notado una disminución en la cantidad de tiraderos clandestinos de basura, esto derivado del monitoreo y extensión de rutas de camiones oficiales.

Principalmente en colonias como Hidalgo, El Olmo y Emiliano Zapata donde la basura se acumulaba en predios abandonados o en terrenos sin protección.

”Desde hace más de 15 días hemos estado al pendiente de esto, estamos en coordinación con tránsito, protección civil para evitar que tiren basura en lugares no autorizados, esperábamos un poco de caos por el cambio de caballo a camionetas con los carretoneros pero afortunadamente ha sido todo lo contrario, ahorita estamos sacando números, pero de forma preliminar si ha disminuido”.

Expuso que esta práctica solo se eliminará cuando la ciudadanía sea consciente de la contaminación, mal aspecto, enfermedades y problemas que traen los tiraderos clandestinos.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil informó que durante el mes en curso no se ha reportado ninguna quema en predios no autorizados y advirtió que estarían pendientes para incluso aplicar sanciones o derivar a las autoridades a quienes sean sorprendidos.

Más basura…

Garza Salinas explicó que cuando se puso en marcha el programa de recolección motriz de basura se reunieron diversos organismos  para generar una estrategia eficaz que permitiera extender y eficientar los trabajos que se realizaban en la recolección de basura, Con el objetivo de mitigar el trabajo que ya no realizarían los carretoneros.

Por lo que tras la coordinación, se han logrado aumentar las toneladas de basura recogidas por camiones oficiales de 315 toneladas diarias a 420.

”Nuestro personal está haciendo un trabajo muy eficaz, ahorita contamos con más de 50 camiones de basura para el servicio y estamos en planes de adquirir más contenedores para ponerlos en zonas espeficas”.

Confío en que en los próximos meses el ayuntamiento adquiera más unidades que de forma paulatina desplacen en un 100 por ciento la utilización de carretones. 

COLONIAS EN LA MIRA

 El Olmo.

 Emiliano Zapata.

 Hidalgo. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA