Mi Reynosa

Arrancan clases sin libros de texto

En sexto y segundo de primaria faltan libros de la SEP

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estudiantes se quedaron esperando material.

Ayer, mientras más de 1 millón de alumnos en Tamaulipas tomaban su primer día de clases en el ciclo escolar 2019-2020, se reconoció que no llegó un gran porcentaje de libros, principalmente a la zona fronteriza, en Reynosa, los estudiantes de segundo y sexto grado de primaria no contaban con material didáctico para algunas materias.

De acuerdo con el Secretario de Educación en el Estado, Mario Gómez Monroy, esto fue un problema de la federación que afectará durante estos primeros días a materias como geografía.

“Esperamos estar recibiéndolos a la brevedad porque de este material depende gran parte del cronograma educativo que se planteo como parte de la nueva escuela mexicana, sabemos que no han llegado por algo que ocurrió en la federación y estaremos al pendiente”.

La distribución de libros de texto gratuitos comenzó a principios del mes en curso y debió concluir el pasado 23 de agosto.

De acuerdo a reportes oficiales Tamaulipas debió recibir 5 millones 466 mil 778 libros correspondientes al ciclo 2019-2020 para más de 650 mil alumnos y alumnas de educación básica de los niveles preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA