Mi Reynosa

Arrancan ciclo de misas virtuales

Por la contingencia del coronavirus, la iglesia Católica utilizará la tecnología para oficiar misas a través de las redes sociales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe inició ayer misas virtuales.

A partir de ayer se inició el ciclo de misas virtuales, como forma de evitar que la gente acuda en grandes cantidades a iglesias como parte de las medidas de prevención establecidas con motivo de la contingencia sanitaria derivada de la enfermedad Covid-19.

“El sistema que se utilizará tendrá una duración del tiempo que dure el plan dispuesto por las autoridades,” dijo el párroco José Luis Cerra Luna.

Precisamente el domingo de Ramos se celebraron dos misas a través de Facebook, una a las 12:00 y otra a las 17:00 Horas por lo cual se reunieron sacerdotes en la capilla del lugar para de ahí transmitir el evento eclesiástico.

La iglesia no se cierra, está abierta para que la gente con orden y con las debidas medidas de prevención pueda a acudir a escuchar misa virtual o bien puede hacerlo en sus casas a través del Facebook, agregó Cerra Luna.

A quienes llegaron ayer les fue regalado un ramo de manera simbólica.

No habrá eventos masivos -misas- por la contingencia por la que se está pasando, pero la grey católica no deberá olvidarse de Dios y la Virgen de Guadalupe.

EN LA SAN JUDAS

En un recorrido realizado por este reportero, se observó que en la iglesia San Judas Tadeo de la colonia Cañada, el padre del lugar ofició una misa ante la presencia de muy contada asistencia de creyentes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA