Mi Reynosa

Arranca Policía de Proximidad

Inicia nueva corporación con 30 elementos

  • Por: HUGO REYNA
  • 17 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inician con 30 elementos de un máximo de 50, pagados por la ciudad.

A partir del 16 de enero entró en vigor el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Reynosa y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde se crea la Policía de Proximidad Municipal, siendo la primera en su tipo en los 43 municipios de Tamaulipas y que iniciara con un total de 30 de 50 elementos que serán los contratados por el gobierno municipal.

El alcance de este convenio establece la contratación laboral, pago salarial, equipamiento, uniformes y armamento que será proporcionado por el Ayuntamiento de Reynosa.

Tendrá una vigencia de 8 meses, concluyendo el acuerdo el 24 de septiembre de 2024. Lo anterior ante la conclusión de la administración municipal.

El convenio y sus acuerdos fueron dados a conocer y confirmados por la coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Blanca Zumaya Escobedo.

Añadió que el convenio fue producto de una serie de encuentros y reuniones previas, firmándose un convenio que entró en vigor ayer martes 16 de enero.

El Ayuntamiento de Reynosa tendrá el mando de esos 30 elementos con los cuales iniciará la Policía de Proximidad Municipal y que se destinará para la atención a delitos del fuero común y auxiliar en la prevención del delito.

Es decir, no tendrá injerencia en asuntos del fuero federal ni interferirá con la labor de la Guardia Estatal, asignándose sólo en labores que prestaba la Policía Municipal antes de ser desaparecida en el año 2012.

La Policía de Proximidad Municipal será compuesta por elementos que el Ayuntamiento de Reynosa reclutará, serán responsables de sus ingresos salariales, equipamiento, armamento, equipos de comunicación y patrullas en las cuales se movilicen en la ciudad.

Reynosa es el primer municipio en Tamaulipas que tendrá una Policía de Proximidad Municipal. Inicia con 30 elementos para un máximo de contratación de 50 elementos y el convenio expira el 24 de septiembre de 2024.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA