Mi Reynosa

Apuestan por la reactivación

La industria restaurantera ofrecerá descuentos y productos gratis a maestros hasta el próximo 15 de mayo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El descuento será directo a los maestros en los restaurantes, deben presentar credencial o talón de pago.

Como parte de los programas de reactivación económica en medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, al menos 26 restaurantes de Reynosa ofrecerán descuentos o productos gratis a maestros hasta el próximo 15 de mayo.

El presidente local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Bladimir Cortez, señaló que esto podría traer un incremento de hasta el 20 por ciento en la afluencia y consumo. “Estos negocios se registraron en un programa en el que estamos colaborando con el municipio, van a recibir un descuento directo de su cuenta, se trata de incentivar a los maestros para que acudan a los restaurantes ya que están haciendo un gran esfuerzo en esta pandemia y que a su vez, nosotros los restaurantes continuemos reactivándonos“.

Se espera beneficiar alrededor de 7 mil docentes, quienes para hacer válida la promoción deben mostrar su credencial de maestro o talón de pago.

A la presentación del programa acudió Leonel Cantú Robles, secretario de desarrollo económico en Reynosa, quien destacó el interés del Ayuntamiento por impulsar el turismo gastronómico.

Además de señalar que la población va consumiendo cada vez más artículos locales.  

“Los retos que hemos enfrentado por la pandemia han sido muchos pero vamos avanzando con éxito, ya se lograron recuperar los empleos perdidos, tenemos una bolsa de trabajo que constantemente se actualiza y crece, se están dando beneficios a las cámaras empresariales, ahora será a los maestros, a quien se les debe reconocer de parte del ayuntamiento de Reynosa”.

La lista de los restaurantes se puede consultar en las plataformas de Canirac, entre ellos hay de antojitos mexicanos, bares, especializados, desayunos y otros.

Cada uno colocará pancartas en sus fachadas. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA