Mi Reynosa

Aprueban educación para los migrantes

Sindicato de maestros están a favor que hijos de migrantes en tránsito puedan ingresar a estudiar a cualquier escuela

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los migrantes que llegan a Reynosa deben recibir educación, sin distinción por su origen.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) expresó su postura a favor de que la comunidad migratoria que llega a Reynosa en tránsito hacia Estados Unidos, tenga la oportunidad de inscribir a sus hijos en algún plantel de educación básica, con la finalidad de continúen su preparación académica.

Datos oficiales arrojan que por lo menos mil 600 niños migrantes durante los últimos cuatro años han sido inscritos a algún plantel.

Por lo que de acuerdo con Jorge Guadalupe Acuña Tobías, secretario de Organización II del organismo, buscarán retomar un programa de atención dirigido hacia la comunidad.

“Nosotros ahorita como maestros tenemos la obligación de dar clases sin importar el origen de una persona, de hecho anteriormente teníamos un protocolo para atenderlos pero debido a que eran muy pocos los migrantes que llegaban desapareció, ahora la población ha aumentado tenemos que hacer algo al respecto”.

La comunidad migratoria de Reynosa está conformada en su mayoría por cubanos y centroamericanos, aunque los originarios de África han aumentado en los últimos meses provocando desafíos en el personal educativo por el idioma. 

Los menores de procedencia extranjera reciben clases en aquellos preescolares, primarias o secundarias con cupo al momento de su arribo, aunque no cuentan con paquetes de libros o útiles gratuitos, por lo que el magisterio debe diseñar planes alternativos para que la atención hacía ellos sea como cualquier alumno. 

“No hay discriminación con nadie, un estudiante para nosotros es igual sin importar de donde proviene y trabajamos con ellos con el mismo objetivo de los demás, forjar seres de bien, con conocimiento”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA