Mi Reynosa

Aprueban decreto los restauranteros

Confían que la afluencia de comensales no disminuya pese a la prohibición de no tener música viva

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 18 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los restauranteros celebran permanencia de la fase II en Reynosa, confían en concluir el 2020 con números favorables.

La representación local de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) aprobó los nuevos decretos donde Reynosa permanece en la fase II, al permitir que sus afiliados operen de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, con oportunidad de ofrecer bebidas alcohólicas.

Aunque en las cláusulas se prohibió la música en vivo, se prevé que la afluencia en los restaurantes no disminuya, así lo señaló Bladimir Cortez, presidente del gremio. “Creemos que el decreto se hizo tomando en cuenta las opiniones de diversos giros entre ellos el nuestro, el hecho de que nos dejen operar hasta las 11 de la noche nos traerá un gran beneficio económico, podremos recibir pedidos, atenderlos aquí o enviar a domicilio, desde ahorita ya estamos viendo una mayor afluencia, en su mayoría de familias”.

El decreto del comité estatal para la seguridad en salud, determinó que la venta de bebidas alcohólicas dentro de los restaurantes será exclusivamente bajo platillo, de lunes a jueves hasta las 23:00 horas, mientras que los viernes, sábados y domingos hasta las 20:00 horas.

Las cláusulas serán válidas hasta el próximo 6 de enero, por ello, Cortez, insistió: “Tenemos la confianza de que vamos a terminar el año con buenos números, aún con todos los retos económicos de esta pandemia, les pedimos a las personas que están interesadas en ir a un restaurante en que sigan el protocolo, que nos apoyen a terminar cuanto antes con esto, para nadie es cómodo pero debemos adaptarnos“, insistió Cortez.

La afluencia en los restaurantes de Reynosa se ha visto favorecida también por la entrega de vales de consumo que realiza el Ayuntamiento, con un presupuesto total de 5 millones de pesos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA