Mi Reynosa

Aprovechan el día de asueto

La Zona Centro tuvo mucha actividad, pero en bulevares y avenidas disminuyó el tráfico

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 17 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las calles de la zona centro tuvieron gran cantidad de transeúntes, la peatonal Hidalgo fue la principal.

A diferencia de los bulevares y avenidas que ayer lucieron con poca movilidad, con motivo del día de asueto, la zona centro de Reynosa tuvo gran cantidad de transeúntes, que realizaron compras, consumieron alimentos o que se tomaban fotografías en los adornos patrios.

Las tiendas de ropa, zapatos, joyería y electrónica fueron las de mayor afluencia. 

“Ha sido un día movido para nosotros, afortunadamente, han estado llegando clientes desde temprano, lo que no esperábamos porque días antes estuvo algo flojo, vienen por ropa, zapatos, es lo que más se están llevando”, mencionó Jaime Flores, vendedor de la peatonal Hidalgo.

Los cruces de Matamoros, Guerrero y Pedro J. Méndez fueron los de mayor aglomeración.

Al medio día de ayer se veían familias con menores consumiendo bebidas o postres típicos.

El uso de cubrebocas era respetado por la mayoría, además de ser un requisito indispensable para ingresar a negocios. “Se mantiene el paso de sólo una persona por familia, tienen que ponerse gel antibacterial, hacerse prueba de temperatura, y si vienen con niños tienen que dejarlos”, comentó Laura Pérez, vendedora de cosméticos.

 Incluyendo la presidencia municipal, los bancos y las oficinas de Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), estuvieron cerrados, en la plaza Miguel Hidalgo también hubo gente paseando.

Los boleros trabajaron de la forma habitual y los ambulantes que ofrecen bebidas, elotes, antojitos mexicanos, frituras, entre otros platillos recorrían el primer cuadro en búsqueda de clientes.

Para la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) este mes será un parteaguas para recuperarse de la crisis provocada por el Covid-19.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA