Mi Reynosa

Apoyarán a las madres trabajadoras de maquiladora

Construirán una guardería para que las mujeres que trabajen en horarios nocturnos tengan en donde dejar a sus hijos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 20 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El director del Empleo y Productividad, Felipe Rodríguez Rodríguez dio a conocer las propuestas de la mesa de Desarrollo Económico.

A efecto de apoyar a las madres trabajadoras con hijos menores, una empresa maquinadora de la ciudad ofreció apoyo económico para edificar una guardería que opere las 24 horas del día, dio a conocer Felipe Rodríguez Rodríguez director del Servicio del Empleo y Productividad del gobierno municipal.

La idea es promover el turno de noche y que las madres trabajadoras tengan un lugar seguro donde dejar a sus hijos, explico Rodríguez Rodríguez.

La maquiladora ofreció aportar económicamente en la construcción de una guarderia en el parque industrial Reynosa y que sea el gobierno municipal quien done la superficie de terreno para la construcción de estas instalaciones,

Así las obreras tendrán donde dejar sus hijos en una moderna instalación  donde sean cuidados y esten más seguros.

De este modo se propicia la contratación de mano de obra.

la necesidad de que haya mano de obra en la ciudad

Las propuestas fueron formuladas potr los propios empresarios del ramo en la mesa de Desarrollo Económico en el marco del Foro de Consulta Ciudadana.

Asistieron en esta mesa 17 personas desde el sector educativo, comercial e industrial agregó el director de Empleo y Productividad municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA