Mi Reynosa

Anuncian casillas

Colocan pancartas en las rejas de las escuelas que serán usadas como casillas durante la jornada electoral del próximo domingo

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya hay carteles afuera de los sitios donde se instalarán las casillas este domingo.

Las escuelas de esta frontera que serán usadas como casillas el próximo domingo ya muestran carteles en donde se indica qué ciudadanos deben acudir para emitir su sufragio, en base a la sección y distritos.

Se estima que de las 930 urnas que tendrá Reynosa, al menos 236 sean planteles divididos entre preescolares, primarias, secundarias, así como de nivel medio y superior

De acuerdo al Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), las instalaciones son privadas y públicas. 

En búsqueda de que las votaciones se realicen en espacios abiertos con el menor riesgo de contagio a Covid-19, se optará por patios, explanadas deportivas o salones grandes. 

César Alcántara Avila, vocal ejecutivo del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) explicó que en cada urna se tendrá vigilancia para garantizar exista un cumplimiento al protocolo preventivo. “Se realizó un simulacro para mostrarle a la ciudadanía cómo votar este 6 de junio, por la cuestión de contingencia fue necesario adaptar el uso de cubrebocas, de gel antibacterial, mascarillas, de sana distancia y también de cero contacto”.

Todas las áreas que formarán parte de las casillas serán desinfectadas en base a los simulacros que se realizaron.

La apertura de las escuelas se da tras un año de cierre por la pandemia, que mantiene a los profesores, directivos y estudiantes trabajando desde casa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA