Mi Reynosa

Analizarán empresarios revocación de mandato

Sostendrán una reunión con legisladores locales para revisar cómo se aplicaría

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 19 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sostendrán reunión con legisladores de Tamaulipas para revisar las condiciones de la revocación.

El director de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón informó que en los próximos días sostendrán una reunión con los legisladores estatales para revisar cómo se aplicará la recién aprobada Ley de Revocación de Mandato.

La regla, que recibió el veredicto a favor en el Senado de la República, permitiría que los funcionarios, entre los que se incluye el Presidente de la República y el Gobernador se sometan a una elección a la mitad de su cargo en la que el pueblo decidirá si continúan  o lo abandonan.

”Nosotros ahorita estamos analizando esa iniciativa de ley que ya fue aprobada en lo general, pero falta pasar por el Congreso de Tamaulipas, necesitamos conocer cómo y bajo qué circunstancias se estará aprobando aquí, queremos que sea algo justo, que no existan casos como la Ley Bonilla de Baja California, no queremos malas intenciones o interpretaciones”.

Aunque celebró que el ejercicio tenga como finalidad posicionar al pueblo como la única figura capaz de decidir sobre algún gobernante, insistió en la importancia de que se revisen que los métodos de aplicación electoral, avalados por un organismo independiente.

Las votaciones intermedias serían similares a las de una elección en la que se renueva algún cargo, solo que la boleta sería personalizada conforme el área de vivienda y funcionarios actuales.

”Dentro de la ley viene que los votos tienen que ser regulados por una institución autónoma, que no tenga compromisos con ninguna partido político para evitar fraudes, estamos de acuerdo en que si la ciudadanía lo pone en funciones, también sea ella quien lo quite, pero queremos resultados imparciales, confiables”.

Pidió a las cámaras empresariales de Tamaulipas y a nivel nacional que se pronuncien en el rubro, para ser figuras criticas, de apoyo en la revocación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA