Mi Reynosa

Amortiguan los precios

Restauranteros tienen que “apechugar” con el alza de los precios de la canasta básica

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

AMORTIGUAN. Restauranteros se ven afectados con el alza de precios en aguacate, limón y tomate, pero han tenido que amortiguar.

El alza en los precios de la canasta básica ha afectado a los restauranteros de la ciudad y han tenido que “amortiguar” para no subir el costo de los platillos a los comensales. 

PARA TODO SE USA 

Por ejemplo el aguacate  se vende hasta 115 pesos en algunos centros comerciales y que está en cualquier menú, de cualquier restaurante para el guacamole, pico de gallo, una salsa de aguacate o el propio aguacate solo.

Bladimir Cortes, Presidente de la Camara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que la región de Michoacan está pasando momentos difíciles, lo que ha generado alzas en el aguacate.

“El aguacate ya es parte del menú esencial de todos los restaurantes, partiendo de eso cuando un producto sube o baja su precio, como en este caso el aguacate, si viene afectar a la cuestión operativa, primero que nada porque se escasea, casi siempre cuando suben los precios, es porque se escasean”, dijo. 

Los restauranteros han tenido que amortiguar las alzas para evitar incrementar los precios de los platillos al consumidor. 

“Lo que está haciendo el restaurantero es amortiguar, no incrementando los precios de los menús, los precios siguen siendo los mismos, por ejemplo en el precio como del limón, el aguacate, el tomate que sube, pero que sabemos que vuelve a bajar”, dijo. 

El dirigente de la cámara restaurantera recalcó que hay otros productos que no suben y bajan, como es el caso de la pechuga, la carne de res, que son productos que suben y que difícilmente vuelven a bajar. 

“Ahorita lo que se está haciendo es que el restaurantero está amortiguando lo más que se puede los incrementos, en estos momentos no están incrementando los precios de los platillos, pero va a llegar un momento en el que no e va a poder”, recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA