Mi Reynosa

Alrededor de mil demandas del Infonavit en Reynosa

Los afectados se pueden amparar aunque ya pudieran haber perdido sus viviendas y lo cotizado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan sólo a la fecha se sabe que son más de mil demandas que ha iniciado INFONAVIT para recuperar créditos y viviendas.

Tan sólo en Reynosa, existen alrededor de mil demandas interpuestas por el INFONAVIT para recuperar créditos o viviendas que dejaron de pagar por tal o cual motivo los trabajadores, pero para frenar el proceso a seguir es importante que los que se verán afectados recurran al amparo aunque tal vez muchos ya hayan perdido su patrimonio.

“En muchos de los casos la gente no se ha dado cuenta y cuando se enteran es cuando van a pagar el impuesto predial al municipio donde les dicen que su vivienda ya aparece a nombre del INFONAVIT”, reveló Carlos Gámez Cantú, representante del sector patronal ante el Consejo Consultivo del propio instituto.

Sabemos, agregó, que hay personas que están atravesando por situaciones económicas difíciles sobre todo entre quienes se han quedado sin trabajo y no hay patrón que les pague la cuota obrero patronal de ahí que es necesario que se acerquen para ver si es posible realizar un convenio de reestructura de deuda.

Puso Gámez Cantú su teléfono celular a disposición de todas aquellas personas que requieran de ayuda y asesoría gratuita por lo que pueden llamar al 1326890 o bien acudir a la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) en donde también podrán apoyarlos, sean o no sean sindicalizados.

SEGURO CANCELAN JUICIOS

En el caso de ampararse y de ser positivo el resultado entonces lo más seguro es que vayan a declarar nulos todos esos juicios que ha emprendido el Instituto como forma de recuperar los créditos autorizados en su momento.

YA SE EXPUSO EL PROBLEMA

Ante la existencia de la situación que ha tomado niveles preocupantes, yo en lo personal tuve la oportunidad de plantear el asunto ante la dirección general del Instituto para el Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores y se está en espera de una respuesta. Por lo pronto se giraron instrucciones al área jurídica de la institución para que pusiera orden en ese sentido. 

Finalmente Gámez Cantú dijo que ahora con el cambio de la administración federal se están cancelando los convenios con despachos externos, pero se ignora con quienes, que son utilizados para iniciar un proceso de cartera vencida y recuperación de viviendas.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA