Mi Reynosa

Alistan marcha por las mujeres

Convocan a mujeres a vestirse de negro, con pañuelos y cara tapada en Reynosa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llega el movimiento feminista. Llenarán la plaza principal de carteles, pancartas, fotografías de exigencias femeninas.

El colectivo Reynosa Feminista convoca el próximo 25 de agosto a la primer marcha de este año para exigir justicia por las víctimas de acoso, violaciones, desapariciones y crímenes de género.

La planeación que se maneja por redes sociales tiene una asistencia confirmada de más de mil personas quienes se darán cita en la plaza principal a partir de las 17:00 horas, la intención es que acudan con carteles, pancartas, brillantina, pañuelos en color verde y morado que cubran su rostro, así como ropa negra sin logos.

“Si tienes un familiar, amiga, conocida desaparecida o que fue asesinada y la ley no hizo nada por ella, haz tu cartel, tendremos un momento para hablar de nuestras marchas caídas”. se lee en la invitación.

Aunque el encuentro feminista tiene la finalidad de desarrollarse en paz, sin violencia y en un ambiente de calma, la organización al frente detalló que es necesario que los hombres se abstengan de acudir y que en el caso de hacerlo, eviten acercarse a las mujeres.

“La marcha es fin fines de agredir al sexo opuesto, pero por favor, se pide que se abstengan de estar a un lado de nosotras, pues muchas tienen traumas que aún no sanan y queremos evitar problemas”.

La invitación permanece abierta con la oportunidad de que víctimas de abuso, violación u otros delitos puedan hablar de forma anónima ante un micrófono para liberarse. También se prestará el espacio para quienes a través del canto, baile o actividades artísticas apoyen a evidenciar las necesidades de la población femenina.

La ruta planeada inicia en la Presidencia Municipal pasando por calles como Zaragoza, Peatonal Hidalgo, Juarez, J.B Chapa, Porfirio Díaz y Morelos, hasta llegar al punto de partida.

Se pretende llenar con carteles de exigencias, fotografías de desaparecidas y de mujeres que han perdido la vida las letras que dan identidad a la ciudad y que se encuentran en esta zona.

RECOMENDACIONES

El evento cuenta con una lista de recomendaciones para las asistentes donde se encuentra el no llevar niños, armas, ni objetos que puedan ser utilizados para agredir.

Se especifica que es necesario portar una identificación oficial, avisar previamente a un familiar para que se mantenga al pendiente del movimiento.

MARCHA FEMINISTA

 25 de agosto.

 17:00 horas.

 Plaza principal Reynosa.

Recomendaciones:

 No hombres.

 No niños.

 No armas.

 Pancartas recicladas.

 Vestimenta negra.

 Pañuelos morados o verdes.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA