Mi Reynosa

Alistan llegada de la caranava

En la Plaza de la República no les preocupa que la caravana de migrantes llegue a Reynosa, porque pese a que viven mil 400 personas, todavía hay espacio para más

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De llegar parte de la caravana de centroamericanos a Reynosa, podrían encontrar un lugar en plaza de la República.

En el supuesto de que la caravana de migrantes que dicen viene con rumbo a la frontera norte de México, de llegar a Reynosa algunos de sus integrantes, encontrarían acomodo en la plaza de la República.

No hay que olvidar que más de 600 centroamericanos retornaron a sus países de origen en las últimas semanas, dijo una mujer salvadoreña ayer domingo.

Por tanto hay varias ‘cabañitas’ que quedaron solas porque la gente que salió de la plaza para ir a sus casas, las dejó en el sitio donde dormían.

Esos lugares podrían ocupar quienes lleguen aquí con la esperanza de lograr el llamado ‘sueño americano’ así como nosotros estamos a la espera de que nos llegue la autorización de Estados Unidos a la petición de asilo político.

Muchos de nosotros seguimos firmes en mantenernos aquí aún cuando son muchas las adversidades que enfrentamos día con día, dijo otra madre de familia que llegó procedente de Honduras hace aproximadamente tres meses, quien igualmente prefirió omitir su identidad.

Relata que tan sólo en la plaza podría haber unos  mil 400 migrantes, entre guatemaltecos, nicaragüenses, salvadoreños y hondureños incluidos los haitianos.

El anuncio hecho por el gobierno de Estados Unidos ha generado en ellos un clima de ánimo pues piensan que si se abren en noviembre los cruces internacionales, con ello se reanudarán los trámites para asilo político.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA