Mi Reynosa

Alistan albergues

Las colchonetas, mobiliario y personal de atención está a la espera por el frío

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Todo preparado, los albergues recibirán a la población más vulnerable.

Las instalaciones del Polideportivo y del Auditorio Municipal de esta frontera, están a la espera de recibir a quienes busquen resguardarse de las bajas temperaturas que se han intensificado durante las últimas horas, por lo que se cuenta con colchonetas, mobiliario y víveres básicos para la atención.

Se debe recurrir a estos espacios cuando la protección de la vivienda sea superada por las condiciones meteorológicas.

Los inmuebles cuentan con capacidad para más de mil ciudadanos quienes recibirán alimento, hospedaje, revisiones médicas y monitoreo durante su estancia, los cuerpos de emergencia pueden realizar traslados a través de las llamadas de emergencia 911, o también se puede optar por la llegada voluntaria.

Aunque por el momento no se ha generado ninguna alerta para Tamaulipas, podrían habilitarse centros alternos como la Casa de Atención al Indigente y del Migrante, así como gimnasios de diversas universidades. 

En cada uno de los albergues se contará con un módulo de atención fijo ante emergencias, operado por el Departamento de Protección Civil.

Esta última instancia hizo un exhorto a quienes viven en ejidos, en la periferia de la ciudad y en las Salidas a Monterrey y San Fernando para extremar precauciones. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA