Mi Reynosa

Alertan de daños por intenso calor

Pueden presentarse de diferentes formas, son progresivos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El calor también afecta con el agotamiento.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, alertan a las familias para que tomen prevenciones ante la temporada de canícula, sobre todo por los daños a la salud asociación al calor.

Por ejemplo los daños a causa de temperaturas elevadas son progresivos y se presentan de diferentes formas como: quemadura solar, calambres y agotamiento por calor.

Las quemaduras aparecen después de exponerse al sol o algún tipo de luz ultravioleta por un periodo de tiempo considerable, el daño dependerá del tipo de piel y el tiempo de exposición.

Los síntomas son: enrojecimiento de la piel, dolor e hinchazón,  ampollas, fiebre y  dolor de cabeza.

Los calambres se presentan cuando un músculo o parte de él, se tensiona de manera involuntaria y tarda algunos segundos en relajarse, son dolorosos y pueden presentarse después de exponerse al sol por mucho tiempo.

Los síntomas son: contracciones musculares dolorosas en las piernas y abdomen, originados por esfuerzo excesivo, sudoración abundante, frecuentemente son la primera señal de daño ocasionado por calor.

En el caso de agotamiento por calor, se presenta como consecuencia de la pérdida excesiva de líquidos o sodio y los síntomas son sudoración abundante, piel fría, pálida o enrojecida

pulso débil, temperatura elevada, mareos o desmayos, náusea y vomito.

SÍNTOMAS

La primera señal de daño ocasionado por calor

Contracciones musculares dolorosas en las piernas y abdomen, originados por esfuerzo excesivo, sudoración abundante, frecuentemente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA