Mi Reynosa

Alerta por el dengue

En la ciudad se detectan los primeros casos de pacientes con dengue y Covid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los estragos de “Hanna“ podrían incrementar casos de dengue, piden retirar cacharros y limpiar patios.

En Reynosa ya se registraron los primeros casos de pacientes positivos a Covid-19 y al dengue de forma simultánea, por lo que autoridades de la jurisdicción sanitaria 4 piden a la población mantenerse alerta, para acudir a consulta ante cualquier síntoma probable.

La epidemióloga Gloria Leticia Doria Cobos mencionó que las enfermedades pueden confundirse fácilmente, al presentar casi los mismos signos como fiebre, dolor de músculos, articulaciones, cabeza y cansancio. “La diferencia es que en el dengue la fiebre es más alta y el dolor es más intenso,mientras que en el coronavirus la fiebre con el cansancio pueden ser permanentes, además se presenta dolor detrás de los ojos”.

Al diferenciar los padecimientos se podría evitar una saturación en los hospitales especializados en el nuevo coronavirus que hasta el reporte más reciente, tenían una capacidad por encima del 65 por ciento en Reynosa.

En el dengue pueden llegar a presentarse nauseas, vomito, así como sarpullido, a diferencia del Covid-19 donde esto no debería aparecer, pero si la tos seca. 

Doria Cobos insistió en la importancia de seguir con las medidas de prevención acostumbras para evitar ambos padecimientos, en el caso del dengue eliminar cualquier cacharro y voltear contenedores donde pueda estancarse agua para el desarrollo del mosco.

Mientras que, para el nuevo coronavirus es necesario llevar una buena higiene, portar cubrebocas al realizar cualquier clase de actividad fuera de casa y  fomentar el aislamiento social. 

“Es muy importante que la gente este alerta ante cualquier síntoma, hemos emprendido campañas contra el dengue y civid porque ambas son enfermedades mortales, no hemos dejado la contingencia“. 

Recientemente, el Gobernador del Estado, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca inauguró en Reynosa una campaña contra el dengue, derivado de la contingencia que provocó el huracán “Hanna”, con alrededor de 350 trabajadores de la salud, 25 camionetas de vectores, maquinaria pesada, motomochilas termonebulizadoras, así como unidades de atención médica, con lo que espera disminuir de forma significativa los contagios de dengue.

SÍNTOMAS DENGUE

 Fiebre.

 Dolor intenso cuerpo y articulaciones.

 Vomito.

 Sarpullido.

 Cansancio.

SINTOMAS COVID-19.

 Fiebre más intensa.

 Tos seca.

 Cansancio.

 Dolor corporal.

 Dolor detrás de ojos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA