Mi Reynosa

Albergues reciben a familias por el frío

Adaptan instalaciones del Polideportivo y Auditorio Municipal hasta nuevo aviso

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Cada año tenemos que venir aquí porque la verdad donde vivimos es muy humilde, nuestra casita es de pedazos de madera que nos hemos encontrado”. María Ruiz Vega, damnificada.

Ante las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas horas en Reynosa, iniciaron los traslados de familias hacía albergues, ubicados en el Auditorio Municipal y en el Polideportivo.

En este último sitio arribó la primera familia, compuesta por Maria Ruiz Vega de 88 años y su hijo de 48 años, habitantes de la colonia Paseo de las Flores, quienes ante la carencia de un hogar que les permita soportar el frío decidieron pedir apoyo a personal de Protección Civil.

Ahora, esperan que las condiciones meteorológicas sean más favorables para regresar a su domicilio, aunque ahí no cuentan con gas, electricidad, ni electrodomésticos.

“Cada año tenemos que venir aquí porque la verdad donde vivimos es muy humilde, nuestra casita es de pedazos de madera que nos hemos encontrado, le pedimos el apoyo a las autoridades para que nos trajeran aquí, nos quedaremos hasta que ellos nos dejen”.

En las instalaciones reciben alimento, hospedaje, revisiones médicas y atención integral.

Sobre los pasillos del gimnasio, en las canchas y espacios deportivos están apiladas varias decenas de colchonetas esperando el arribo de más damnificados.

Al igual que en la temporada de lluvias, el espacio está destinado para hasta mil personas.

De acuerdo con los pronóstico meteorológicos, el ingreso del frente frío y la masa de aire polar que afectan a la franja fronteriza de Tamaulipas provocaron temperaturas de entre 3 y 4 grados con sensación térmica de -2.

El panorama continuará por lo menos hasta el próximo lunes, por lo que es importante que la población que necesite un resguardo se desplace hacía un albergue o que pida apoyo de las autoridades para llegar.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA