Mi Reynosa

Aíslan a empleados que van a Canadá

Trabajadores agrícolas estarán en cuarentena al llegar al extranjero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 30 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los empleados agrícolas que se envían desde Reynosa a Canadá, son puestos en aislamiento 14 días.

Los trabajadores agrícolas de esta ciudad fronteriza que están interesados en trabajar en Canadá mediante el Servicio Nacional del Empleo (SNE) serán puestos en aislamiento durante un periodo de 14 días, al llegar al extranjero, como parte de un protocolo sanitario a raíz del Covid-19.

Alfonso González, coordinador del módulo local, explicó que en este periodo de contingencia, una decena de empleados han enfrentado este proceso, que además incluye traslado en un avión privado contratado por la empresa que ofrece la vacante. “Con el coronavirus se han hecho varios cambios, entre ellos se decreto aislamiento para los trabajadores agrícolas en Canadá, es una medida de precaución, ellos estarán 14 días aislados, en un hotel o en alguna casa donde se defina para demostrar que llegan sanos al extranjero, posteriormente ingresan a trabajar”.

Los programas de movilidad del SNE han logrado vincular a 36 personas desde Reynosa en este 2020, 12 de ellas durante la contingencia sanitaria, mientras que otras 8, esperan la respuesta a la solicitud. “El programa sigue activo, pero no hay entrevistas, por lo que estamos recibiendo documentos, toda la papelería necesaria, más solo se están citando a los que cumplieron con una entrevista antes de la contingencia, además a quienes ya cuentan con visa de trabajo, así como una carta de la empresa”.

González mencionó que hasta el momento ningún empleado enviado desde el modulo de la SNE en Reynosa ha registrado síntomas de Covid-19, ya que previo a su salida de México se someten a pruebas. “Pueden vivir en Reynosa o no, ya que para este programa se busca a quienes vivan en ejidos o en sectores rurales y que tengan experiencia en el campo, el aislamiento es solo un protocolo de precaución, es algo que pide la empresa para asegurarse que están sanos”.v   vvvvvv

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA