Mi Reynosa

Aguinaldos dejarán derrama económica

Adelantan pago de los “crismas” a los obreros

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 NOVIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La derrama económica por pago de aguinaldo a casi 500 mil trabajadores de Reynosa ya inició.

Una importante derrama económica hará el sector patronal de Reynosa en este 2021 por concepto del pago de aguinaldos a sus trabajadores. 

La cifra no se da a conocer por razones de seguridad, pero sí será en lo global, una buena cantidad de millones de pesos.

En esta fronteriza ciudad se cuenta con casi 500 mil trabajadores y hay empresas que han pactado el pago de las también llamadas ‘crismas’ poco antes del 15 de noviembre. De hecho ya algunas empezaron a hacerlo efectivo en su totalidad hace apenas unos días”, dijo Juan Salvador Portillo, secretario de Organización en la FTR-CTM local.

En esta ocasión no deberá haber pretexto para pasar por alto la obligatoriedad de efectuar el pago respectivo a los obreros y trabajadores en general.

No cabe el argumento de que por el Covid-19 dejarán de cumplir con ese sagrado derecho de los empleados.

Quienes no reciban su dinero por ese concepto, podrán exponer su queja ante las autoridades laborales que correspondan.

Sin embargo se tiene la confianza de que todos cumplirán con ese sagrado derecho que tienen los trabajadores, señaló Portillo Martínez.

A CUIDARLO

Portillo aprovechó la entrevista con este medio para hacer un llamado a quienes integran el sector obrero para que el dinero que recibirán de aguinaldo, no lo malgasten y sí en cambio lo inviertan en compras para el hogar así como para su familia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA