Mi Reynosa

Aguas residuales impiden circulación

Una fuga de aguas negras tienen molestos a automovilistas y peatones de la calle Sámano en la colonia Aquiles Serdán II

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 DICIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Es imposible circular con los baches, agujeros y lodo que alberga la calle Sámano, piden atención de autoridades.

Vecinos de la calle Sámano en la colonia Aquiles Serdán II de Reynosa llevan varios meses con fugas de aguas negras y malos olores que complican la circulación de vehículos y peatones. 

Baches, lodo, agujeros y grandes cráteres se forman en toda la vía, provocando que el agua ingrese al interior de las viviendas. 

“Es una situación terrible la que tenemos aquí, todo el día huele mal, el agua del drenaje se sale, cuando los vehículos pasan nos llenan de lodo toda la barda y se mete al patio, no podemos tener a los niños jugando afuera”, comentaron afectados. 

La directora del preescolar Enrique Pestalozzi ubicado justo enfrente del problema, aseguró que los llamados a las autoridades han sido constantes en búsqueda de una solución. 

“A nosotros como comunidad educativa nos afecta demasiado, sobre todo después de las lluvias porque no hay manera de pasar, esta todo lleno de baches, de agujeros, y claro que lo hemos reportado muchas veces, de hecho en la administración pasada logramos que se pavimentara una calle paralela que estaba igual, pero aquí se les olvidó”, dijo Nereyda Garrido Flores. 

Esta institución educativa tiene inscritos más de 80 menores, y además de los conflictos internos de servicios básicos o mantenimiento, la fuga de aguas negras de la calle impide el regreso a clases presencial.

Por su parte, los propietarios de tiendas de abarrotes, puestos de ropa y calzado que también alzaron la voz.

Las lluvias que han traído los últimos frentes fríos han empeorado todo, dañando incluso vehículos. 

“Tienen que pasar unidades de agua, de gas, de otros servicios y mejor le dan la vuelta, si salimos de la casa es seguro que nos vamos a llenar de aguas negras, las últimas lluvias subieron hasta la banqueta, imagínense cómo teníamos aquí, no se soportan los malos olores”, agregó María Elena afectada. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA