Mi Reynosa

Advierten de peligros en la Semana Santa

La área de urgencia de la Cruz Roja tiene hasta un 40 por ciento de aumento en las atenciones médicas por los accidentes en casa, carretera y balnearios

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los accidentes en casa, incluidos los que se suscitan en carretera o balnearios, aumentan en 30 y 40%.

Aumentan en 30 por ciento o 40 por ciento  las atenciones médicas en el área de urgencia de la Cruz Roja de Reynosa a causa de los accidentes en casa, en carreteras y centros recreativos en temporadas como las vacaciones de Semana Santa.

“Para evitar mayores incidentes, por lo pronto recomendaríamos a la gente mantener el protocolo de Salud pues aún está presente la pandemia, como el uso del cubrebocas y mantener la sana distancia así como el lavado de manos con frecuencia con agua y jabón así como el uso de gel antibacterial”, dijo Irving González, médico general y encargado de fines  de semana y días feriados.

El hecho de estar mayor tiempo en las casas, llega a generar accidentes en niños por lo que se sugiere a los papás y mamás, mantener fuera de su alcance armas punzo cortantes, agujas, entre otras cosas que pudieran causarles una lesión.

También deben brindarles mayor atención pues suelen suceder caídas con consecuencias como luxaciones, fracturas, etc.

SALIDAS NOCTURNAS 

Otro de los riesgos son las salidas nocturnas y el exceso de consumo de bebidas embriagantes pues esto puede llegar a provocar una intoxicación etílica y bueno, hay que tener moderación en ello.

Para evitar que la incidencia de accidentes de distinto tipo llegue a rebasar el porcentaje registrado en años anteriores, aconsejó a la población a extremar cuidados durante el período vacacional que ya dio comienzo, cuando se trate de estar en centros de recreo, salir a carretera, etc.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA