Mi Reynosa

Admiten deuda con productores

Sin pagar dos mil 074 millones de pesos por apoyos e incentivos al campo

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Gobierno federal no paga al campo tamaulipeco, debe 2 mil 74 millones de pesos en programas e incentivos.

Autoridades estatales reconocen que el Gobierno Federal le debe a los productores Tamaulipecos un total de 2 mil 074 millones de pesos en apoyos e incentivos en granos, oleaginosas, programas de inducción e incentivos del ciclo 2014-2015.

NO HAY DINERO

Carlos Ernesto Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, comentó que no han llegado los apoyos por cada tonelada cosechada de maíz, sorgo y soya, alrededor de 500 pesos.

“Tenemos dos semanas que estuvimos en México haciendo la gestión de esto, mientras no haya la publicación en el diario oficial, no hay el presupuesto en ASERCA, la disponibilidad, lo mismo nos pasó el año pasado, ASERCA ejerció más de 7 mil millones de pesos adicionales a los que estaban presupuestados para el ejercicio”, dijo.

El funcionario estatal, comentó que están haciendo las gestiones para resolverlo a la brevedad, ya que lo que se debe corresponde a 2 millones de toneladas de grano.

El año pasado sucedió lo mismo, hubo atraso en los pagos a los productores del campo, por lo que esperan que en los próximas días ya pueda publicarse en el diario oficial para que se haga la dispersión a cada una de las cuentas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA