Mi Reynosa

Acuden vecinos al Cabildo por ayuda

Colonos del fraccionamiento Lomas del Villar acudieron para que sean atendidos los problemas de fugas de agua, pavimentación, inundaciones y mantenimiento de áreas verdes

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 22 ABRIL 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La exigencia de los vecinos se registró en la más reciente sesión de Cabildo, a la que asistió el alcalde de Reynosa.

Vecinos del fraccionamiento Lomas del Villar de esta ciudad fronteriza acudieron ayer a la vigésima séptima sesión de Cabildo, para pedirle al alcalde atención, a las constantes fugas de agua, pavimentación, inundaciones y poco mantenimiento de áreas verdes. 

Las afectadas refirieron que todo se intensificó en los últimos cuatro años. “Nadie nos ha tomado en cuenta, no sabemos cuántas administraciones han pasado, pero puede sacar cuentas, hay quienes tenemos 26 años viviendo ahí, ahorita no podemos salir de nuestra casa porque está un charco de lodo, nuestros hijos no pueden jugar, nos cooperamos entre los vecinos para la limpieza”. 

Además agregaron: “Tenemos como cuatro años que nos estamos inundando, la situación aquí es que el año pasado perdimos todas las plantas bajas de las casas y no tuvimos el mínimo apoyo, cada una de las familias hemos tratado de sobrellevar las cosas pero ya es imposible, porque hay problemas en las calle, drenaje, agua, es algo que no podemos resolver”, “Ustedes creen que es justo vivir entre el lodo, en los zancudos”. 

Por su parte el alcalde afirmó que sus peticiones serían atendidas de manera personal, y transferidas hacia los departamentos correspondientes, entre ellos de servicios públicos primarios. 

Esta es la segunda ocasión que vecinos acuden a cabildo para hacer peticiones a las autoridades, la primera vez fueron los habitantes del Rincón Del Valle, en la exigencia de un semáforo sobre el Bulevar Hidalgo. 

LOS PUNTOS DEL DÍA

En el encuentro se aprobó la creación de un reglamento de la gaceta oficial del municipio, pero en la explicación, la comisión encargada sólo leyó antecedentes, sin abundar en cada punto. “Existe la necesidad de tener un reglamento en el que se establezca las formalidades de todas las actividades del Cabildo y dependencias municipales para cumplir con la ley de administración pública, se debe mantener informada a la ciudadanía”. 

Lo votos fueron unánimes a favor de todos los regidores, excepto de Salvador de Garza, quien justificó su inasistencia. 

Durante el orden del día, también se aprobó la subdivisión y fusión de un predio propiedad de la empresa CIBANCO, que en conjunto suman más de 24 mil metros cuadrados, ubicados en el Parque Industrial Reynosa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA