Mi Reynosa

Actualizan decretos

Este jueves se vencen los decretos de operación a negocios por la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 15 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las cámaras empresariales están a la expectativa, buscan reactivación en medio de la pandemia.

Este jueves se vencen los decretos de operación a negocios que fijó el Comité Estatal para la Seguridad en Salud desde el pasado 15 de marzo, y por ello las cámaras de comercio se mantienen a la expectativa, con el interés de continuar hacía la reactivación económica. 

El día de hoy será decisivo para los negocios no esenciales que abarcan tiendas de ropa, zapatos, joyería, electrónica, linea blanca, departamentales, de belleza, plazas comerciales, puestos ambulantes, tianguis, supermercados, circos, salones de eventos y otros. 

“Nos gustaría que en vez de retroceder se diera un avance en el tema de operaciones, sobre todo en los giros de recreación como balnearios y salones de eventos, que han sido los más afectados en esta pandemia sanitaria, ojalá que las reglas nos favorezcan estaremos al pendiente con nuestros socios”, mencionó Roberto Cruz Hernández, presidente en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). 

Las actualizaciones al decreto serán publicadas en el Diario Oficial de la Federación. 

“La reactivación económica que se necesita solo será posible si continuamos con el permiso de abrir bajo el protocolo sanitario, pero, si se incrementa habrá más ganancias, afortunadamente los casos están bajando, el semáforo nos ha favorecido y eso tiene que tomarse en cuenta”, agregó.

En la actualidad, los no esenciales tienen permiso de operar de lunes a domingo, con horarios de cierre que varían desde las 19 a las 00 horas, en contraste al inicio de la pandemia cuando algunos cerraron por lapsos de 3 meses, al no tener autorización de abrir.

Lo que nunca ha cambiado en los decretos es la aplicación del “Doble no circula” que restringe la circulación vehicular conforme al número de placa, así como la “Ley Seca” para la venta de alcohol los días domingo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA