Mi Reynosa

Aceptan rezago

Centro Regional de Desarrollo Educativo señala que el regreso a clases presenciales se realizó con deficiencias en el aprendizaje de los estudiantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Se sigue trabajando para disminuir el rezago educativo generado por la pandemia.

La pandemia ha dejado deserción escolar, reconocen autoridades educativas, pero no habrá programa para regularizar al menos en este fin de ciclo escolar.

Ricardo Gutiérrez Díaz, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Educativo, comentó que  hay un gran trabajo en todos los niveles para que los alumnos fortalezcan su educación.

Señaló que se regresó a presencial con deficiencias y de avances,  por lo que los docentes trabajan en la habilidad lectora y escritura, así como matemáticas o razonamiento para desarrollar habilidades.

“De que hay un rezago lo hay en los diferentes niveles y dependiendo de las  oportunidades que hayan tenido, de los apoyos, hubo quizás alumnos que tuvieron un apoyo muy bueno, personas que estuvieron al pendiente de ellos, asesorándolos o algunos que estuvieron solos más que con el apoyo de los docentes,  o no tenían saldo, todo eso, por eso urgía regresar a presencial”, recalcó.

El funcionario de la educación señaló que se seguirá trabajando para recuperar lo que no se aprendió y avanzar en lo que tienen que atender en el nivel que se esté.

Señaló que aún no tienen una cifra específica sobre el rezago educativo en Reynosa, pero se está en espera para el cierre del ciclo.

“No está contemplado en el periodo vacacional todavía, pero si llegará algo en ese sentido, lo haremos, que los maestros se enfoquen en lo que tienen que aprender y que los padres colaboren”, recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA