Mi Reynosa

Aceptan ausentismo escolar

Autoridades educativas realizarán un conteo para evidenciar cuántos estudiantes faltaron durante la presencia del frente frío número 12

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 14 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

No hay sanciones por faltar cuando el termómetro se ubique a menos de 5 grados centígrados.

Aunque no existe ninguna instrucción vigente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para suspender las clases por los efectos del frente frío número 12 en Reynosa, autoridades educativas reconocen que se ha registrado ausentismo escolar principalmente en los turnos matutinos de primarias y secundarias.

Las sensaciones térmicas de los últimos días han descendido hasta los -2 grados centígrados provocando que algunos padres de familia opten por resguardar a sus hijos.

Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) local pidió a los maestros ser comprensivos y modificar los planes de estudio presencial por actividades en casa que no registren atrasos en los ciclos.

“El personal docente está preparado para cualquier eventualidad, confiamos en que durante esta temporada de frío ellos serán comprensivos, deberán diseñar métodos alternos para los estudiantes que por algún motivo no pueden ir a clases”.

Los  lineamientos de la SET indican que cuando el termómetro se ubica entre los 0 y 5 grados centígrados las actividades escolares se consideran opcionales, es decir, los padres deberán analizar si envían a sus hijos o no.

Su decisión negativa o a favor no debe repercutir en las calificaciones, métodos de evaluación o participaciones generales, bajo la premisa de que lo más importante es el bienestar del alumno.

Estadísticas anteriores apuntan a que durante esta clase de fenómenos, solo asiste el 20 por ciento de la comunidad escolar, por lo que en los próximos días se hará un conteo para actualizar los datos.

”Los grupos tienen comunicación a través de aplicaciones móviles donde se está monitoreando todo, es mejor que desde la comodidad del hogar desempeñen alguna tarea, a que estén en una aula soportando bajas temperaturas, la educación debe ser una actividad satisfactoria”.

Por su parte, la SET solo suspendió clases para la zona norte de Tamaulipas durante un periodo de 24 horas, cuando ingresó la ola de frío el pasado martes, aplicando un asueto para más de 140 mil estudiantes en Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA