Mi Reynosa

Abaratan las roscas

Hasta 500 pesos eran el precio original, pero ahora están a la baja al no venderse el producto el día 6 de enero

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 08 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las roscas están en oferta desde ayer, los cocineros buscan recuperar la mayor inversión posible.

Aunque la rosca de reyes fue el tipo de pan más solicitado de los últimos días a nivel nacional, ofertado hasta en 500 pesos por pieza, desde ayer diversas panaderías de Reynosa les colocaron descuentos.

Las roscas se vendían durante el 5 y 6 de enero en los 70 a 120 pesos en el tamaño chico, de 130 a 300 pesos en mediano y de 300 a más de 500 pesos en grande, rellenas de algún dulce o crema.

Aunque de acuerdo a la tradición, este pan solo debe ser cubierto de azúcar y dulces típicos.

La disminución en los precios fue muy notoria, al ubicarse entre los 30 a 150 pesos por pieza, desde el tamaño chico al grande y se estima que en las próximas horas, este producto disminuya aún más.

Bajar los precios tiene como finalidad que el pan no se pudra y que los cocineros recuperen su inversión, Jorge Castañeda, un panadero local, explicó: “Nosotros hacemos una planeación de cuántas roscas podríamos vender en base a los clientes que tenemos, pero desafortunadamente a veces quedan, este pan ya no se vende, entonces hay que ponerlo en oferta para que salga todo”.

Es por ello que algunas familias optan por recorrer la partida de rosca después del 6 de enero para ahorrar lo mayor posible.

Los ambulantes son las principales figuras de remate de roscas, aunque también los centros comerciales, quienes incluso han generado campañas de producto gratis o dos por uno.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA