Mi Reynosa

Abandonan viviendas

Más de 3 mil casas adquiridas con crédito Infonavit fueron abandonadas por sus dueños

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa existen más de tres mil casas Infonavit abandonadas y el 90 por ciento de ellas están invadidas por otras personas.

Más de tres mil casas adquiridas con créditos Infonavi permanecen abandonadas en diferentes sectores de Reynosa, pues quienes las contrataron las dejaron de habitar por diversas causas.

Así lo dijo el delegado estatal del Instituto en Tamaulipas, Honorio Cortazar Salazar quien además añadió que el 95% de las mismas están invadidas seguramente por personas que necesitan de un lugar donde vivir.

Sin embargo, quienes las dejaron de habitar porque no llegaba el agua potable, o por problemas de inundación por fugas de aguas residuales, o porque no llegaba el transporte público o porque no había escuelas, porque no había vigilancia policial o porque no se contaba con alumbrado público, podrán recuperarlas así como también su crédito si se acercan a las oficinas del Instituto en Reynosa.

Lo que tienen que hacer es informar ahí que desean recuperar su patrimonio y entonces se procederá a dialogar con quienes las tienen invadidas para que salgan de ellas y vuelvan a habitarlas sus genuinos propietarios.

Ahora bien, señaló Cortazar Salazar, si tienen posibilidades de acceder a un crédito se les dará oportunidad de iniciar el trámite que corresponde y si no entonces enlazarlos con la SEDATU donde les ofrecerán varias opciones.

Pero habrá aquellos trabajadores que tal vez ya no se interesen en ellas y entonces se pondrán a disposición de quienes sí se interesen en contratarlas.

CONVENIO

En cuestión de días se firmará un convenio entre Infonavit, presidencia municipal de Reynosa y la SEDATU para proceder a resolver todas las carencias que en infraestructura enfrentan los sectores donde están ubicadas las viviendas abandonadas, para luego ponerlas nuevamente a disposición de quienes las necesiten.

Las que están dispersas en otros puntos de Reynosa, se dispondrán para la misma presidencia municipal, algunas, otras para que organismos sin fines de lucro las ofrezcan a precios preferenciales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA