Mi Reynosa

A la caza de funcionarios

El Instituto Nacional Electoral convoca a ciudadanos para que sean funcionarios de casilla en la consulta de renovación de mandato y en el proceso electoral

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 FEBRERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Invitamos a la ciudadanía para que le abran la puerta a nuestro personal, ya que ser funcionario de casilla es una función importante, finalmente serán los que se encargan de armar urnas, recibir boletas, contar votos.” César Alcántara Ávila, Vocal ejecutivo 02 Reynosa.

Han iniciado las búsquedas de funcionarios de casilla en Reynosa, previo a las jornadas de revocación de mandato y del proceso electoral para renovar la gubernatura, refirió Cesar Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del distrito 02 del Instituto Nacional Electoral (INE).

Los ciudadanos que en esta área resultaron insaculados para el primer proceso son alrededor de 16 mil, nacidos en mayo con apellido paterno inicia con B.

Mientras que en el segundo son más de 37 mil nacidos en marzo, con letra I. 

Ellos son los que se encargan de armar las casilla, resguardar las boletas y verificar los conteos.

Las invitaciones a participar para los reynosenses se realizan de casa en casa. 

“Estas visitas domiciliarias ya iniciaron, en ese sentido hacemos el llamado para todos los insaculados ya sea para el proceso de revocación de mandato o de la elección de gobernador, para que le abran la puerta a nuestro personal, ya que ser funcionario de casilla es una función importante, finalmente serán los que se encargan de armar urnas, recibir boletas, contar votos”.

Refirió que las y los funcionarios de casilla son quienes están al frente de la jornada electoral. 

“Es parte de un servicio, recibirán y contarán los votos de sus vecinos, de todas las personas que salgan a votar”.

Esta es la primera vez en la historia que dos ejercicios de elección se realizan en nuestro país de forma simultánea; la revocación de mandato, donde la ciudadanía votará por la permanencia o retiro del Presidente de la República, y la renovación del ejecutivo estatal, a través de un nuevo gobernador.

En el caso del primer ejercicio será el 10 de abril, y el segundo el 5 de junio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA