Mi Reynosa

A favor empresarios de la creación de la Guardia Nacional

Esperan se mejore la coordinación entre las Fuerza Federales, para combatir inseguridad pero debe ser civil e institucional

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios en el ramo del turismo medico a favor de la Guardia Nacional.

 Empresarios están a favor de la creación de la Guardia Nacional, a fin de que mejore la coordinación entre las fuerzas federales para combatir la inseguridad que existe en la región, pero debe ser civil e institucional con el paso del tiempo.

Juan José Villarreal Rosales, vicepresidente del Consejo Empresarial de Turismo Médico, comentó que el tema es interesante, ya que al momento de integrarse con la Policía Federal, Militares y Marina, se logrará un mejor trabajo.

Además es importante que se considere que en la constitución de la Guardia Nacional, se haga de esa forma, con la integración de todas dependencias, pero que a mediano y largo plazo, vaya generando una policía civil.

“Estamos de acuerdo en que se haga, la necesitamos, indudablemente en la historia de Reynosa y lo que se ha visto en las mesas de seguridad, simplemente necesitamos del Ejercito y de la Marina para poderle dar y garantizarle seguridad a los ciudadanos”, dijo.

Explicó que en principio debe ser militar, pero se debe construir un proyecto que incluya elementos civiles, como se ha planteado.

Recalcó que el Gobierno Federal, busca a 50 mil personas para reclutar en los próximos años con la Guardia Nacional.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA