Mi región

Vuelven a cerrar tramo carretero

Protestan campesinos de San Fernando contra recortes al presupuesto

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 29 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los campesinos bloquearon la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 201.

San Fernando, Tam.

Más de un centenar de integrantes de la agrupación Campesinos Unidos de San Fernando, ayer bloquearon por varias horas la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 201 a la altura de la Bodega de Sorgo “La Herradura” del ejido Francisco Villa.

En el estrangulamiento carretero se paralizó por completo la circulación del transporte de carga, dando paso únicamente a los ciudadanos que se transportaban en vehículos particulares, así como en autobuses de pasajeros.

Los campesinos inconformes protestaban en contra del gobierno federal es por los ajustes al Proagro, el nulo apoyo al precio del grano rojo nacional, así como el recorte a las coberturas y al presupuesto asignado para este año al campo.

El bloqueo al transporte de carga inició a las 12:15 horas y concluyó a las 17:17 horas de ayer mismo, retirándose de manera pacífica los campesinos inconformes.

El dirigente de la agrupación Campesinos Unidos de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno, aseguró que esta medida de presión es para conseguir una audiencia en el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA