Mi región

Violencia imparable: incendian empresa

Desconocidos prenden fuego a centro de distribución de Pepsi; grupos rivales se balacean y Ejército los persigue

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Millonarias pérdidas sufrió la empresa transnacional Pepsi Co., cuyas instalaciones sufrieron un voraz incendio que arrasó prácticamente con todo lo que había en su interior. 

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La violencia no da tregua en Miguel Alemán, los ciudadanos volvieron a vivir una jornada de terror que en esta ocasión afectó una empresa refrésquela, cuyo centro de distribución fue incendiado generando pérdidas millonarias, además elementos del Ejército han quedado varados a consecuencia de ponchallantas.

La empresa afectada es Pepsi Co., ubicado sobre la carretera Ribereña, justo a la altura del kilómetro 2 de la salida a Monterrey, NL., cuyas instalaciones sufrieron un voraz incendio que arrasó prácticamente con todo lo que había en su interior, incluyendo tarimas de madera y varias unidades de reparto (camiones) que quedaron completamente reducidos a cenizas.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para tratar de sofocar el fuego del voraz incendio que se registró durante horas de la madrugada en las instalaciones de dicha empresa refresquera, misma que ha reportado haber tenido pérdidas millonarias, aunque siguen sin precisar una cifra aproximada.

Fuentes extraoficiales revelaron que el siniestro que se suscitó en dicho lugar, fue provocado de manera intencional por delincuentes, quienes llegaron a bordo de dos unidades (una camioneta pick-up, marca GMC, tipo Sierra, color dorada reciente modelo y una Mazda CVX, color negra, también reciente modelo), para luego provocar la conflagración que en cuestión de minutos consumió casi todo en las oficinas administrativas, así como en los patios de dichas instalaciones.  

SIGUEN LAS BALACERAS

Las detonaciones de las armas de fuego por enfrentamientos entre civiles de grupos rivales y persecuciones, ya se han vuelto el pan de cada día para la población miguelalemanense. 

La situación de riesgo más reciente se registró la tarde del viernes sobre el Libramiento para tráfico pesado “Lázaro Cárdenas del Río” (Las Torres”, justo entre la secundaria técnica y la colonia Arguello de esta localidad, donde las autoridades civiles y militares habrían protagonizado un enfrentamiento contra los delincuentes, con resultados desconocidos hasta el momento.

A lo largo de la semana se han escuchado disparos de armas y los rechinidos de llantas por las persecuciones entre miembros del crimen organizado que hacen de las suyas con mayor libertad y se disputan el control de la plaza al amparo de la oscuridad.

LES PONCHAN LAS UNIDADES A LOS MILITARES

Varias unidades de la SEDENA sufrieron la ponchadura de sus neumáticos durante una persecución, resultando afectadas con poncha-llantas que delincuentes desconocidos les habrían lanzado desde el monte, por lo que minutos después tuvieron que repararlas en la vulcanizadora ubicada sobre la avenida a Los Aldamas y muy cercana al Conalep.

DENUNCIAN ROBOS Y EXTORSIONES  

Por su parte, varios residentes de la colonia Américo Villarreal Guerra de esta ciudad, reportaron haber sido víctimas de robos y extorsiones por parte de un grupo delictivo, cuyos integrantes irrumpieron en diferentes viviendas.

“Varias familias se estuvieron quejando porque a las 12:00 de la madrugada del lunes, un grupo de civiles armados anduvo metiéndose a las casas y robando todo lo de valor que se les atravesara, como celulares, carteras, joyería de oro y plata, además de documentos personales de residentes de la colonia Américo Villarreal”, refirió una fuente extraoficial.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA