Mi región

Trillas de sorgo en pleno apogeo

Están dando rendimientos de hasta 2.5 toneladas por hectárea

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 21 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trillas de sorgo en el Valle de San Fernando están en su pleno apogeo.

San Fernando, Tam.

Los sembradíos de sorgo de la zona sur del municipio de San Fernando, están dando un rendimiento de 1.5 a 2.5 toneladas por hectárea, aseguraron productores agrícolas.

A la mayor parte de estos sembradíos de grano rojo les falto humedad, para que terminarán de desarrollarse y aumentar la producción al momento de la floración.

De una superficie de 100 mil hectáreas que fueron cultivadas del 20 de diciembre de 2022 y enero del 2022; alrededor de 30 mil sufrieron daños considerables por la prolongada sequía.

Otras 50 mil hectáreas dieron un rendimiento promedio de 1.5 toneladas por hectárea, en tanto que las otras 20 mil hectáreas dieron una media de 2.5 toneladas por hectárea.

En esta semana se intensificaron las actividades de trillas en la zona centro y norte de San Fernando, así como en las localidades de Méndez, Burgos y Cruillas, zona agrícola en donde se tienen cultivadas 177 mil hectáreas.

Los sembradíos de sorgo en esta zona agrícola presentan un excelente desarrollo, estimándose que la media oscilaría entre las 2.5 y 3 toneladas de grano rojo por hectárea.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA