Mi región

Tendrá mejoría el transporte público en Reynosa

Para el mes de marzo, se tendrán los resultados de los planes integrales de movilidad urbana sustentable.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 21 ENERO 2020 - 07:11 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Para el mes de marzo, se tendrán los resultados de los Planes Integrales de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que se llevan a cabo en Reynosa y la zona conurbada del sur del estado, y con base en ello, elaborar proyectos de mejora en el transporte.

El Subsecretario de Desarrollo Urbano y Territorial, Gerardo Villaseñor Montes, explicó que los resultados del PIMUS, indicarán si en estas ciudades, se requiere la implementación de un transporte rápido y las demás acciones que deban llevarse a cabo para mejorar la movilidad en las urbes.

“Esta es la parte valiosa, porque nos da las alternativas para decir esto es necesario, útil y vale la pena invertir, probablemente pueda resultar que no, que todo queda en mejorar las vialidades de las rutas actuales, bajarlas, incrementarlas o hacer adecuaciones específicas”.

El funcionario descartó que se requiera construir nuevas vialidades, sino realizar adecuaciones para unir las que ya se tienen y de esta manera, agilizar el tránsito de peatones y vehículos de movilidad, en las ciudades.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA