Mi región

Tamaulipas asigna $10 millones para atender emergencia por coronavirus

Este recurso será destinado a las necesidades de salud que se llegarán a presentar en caso de tener un numeroso contagio del virus en el Estado

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 18 MARZO 2020 - 07:24 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

La titular de la salud en Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, sustentó que el Gobierno del Estado destinará los primeros 100 millones de pesos para la contingencia registrada por Covid-19.

Este recurso será destinado a las necesidades de salud que se llegarán a presentar en caso de tener un numeroso contagio del virus en el Estado.

Estableció que por parte del Gobierno Federal existe la postura de no incrementar los recursos ya designados para este año, por lo que explicó que el recurso planificado hasta este momento por el Estado puede incrementarse en caso de requerirse.

En rueda de prensa la funcionaria estatal insistió que se tienen los insumos necesarios para enfrentar la pandemia y que cada unidad es responsable de ellos.

Dijo que se cuenta con 120 ventiladores en diversos nosocomios y que en la zona sur de Tamaulipas, el hospital asignado para atender a personas con coronavirus será el Hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, ubicado en Altamira.

Hizo el llamado a mantener la calma y acatar la recomendación de resguardo en casa, de lo contrario sustento se estará en graves problemas como en Italia y China, donde la gente no acató las instrucciones de sana distancia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA