Mi región

Tamaulipas al margen del Insabi

La Secretaría de Salud publicó en su cuenta de Facebook que la decisión del Gobierno del Estado permitirá seguir brindando la atención médica a las familias vulnerables que así lo necesitan

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 MARZO 2020 - 08:15 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tampico.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas mantiene la postura de no adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, garantizando conservar el sistema de salud actual y los recursos que por ley corresponden a los tamaulipecos.

Según con lo dado a conocer por el Gobernador Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca a través de su cuenta de twitter, está mañana acompañado de la titular de salud, Gloria Molina Gamboa, realizó la firma correspondiente al convenio de coordinación de no adhesión al INSABI.

“Así el Gobierno de Tamaulipas conserva su sistema de salud y garantiza los recursos que corresponden a los tamaulipecos” fue la frase que compartió el mandatario en sus redes sociales.

Al encuentro con las autoridades federales de salud, también acudieron los gobernadores y representantes de los estados de Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato, quienes mantienen la misma postura que Tamaulipas.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas publicó en su cuenta de Facebook que la decisión del Gobierno del Estado permitirá seguir brindando la atención médica a las familias vulnerables que así lo necesitan.

“Por contar en Tamaulipas con un gobierno que presenta una política de austeridad, disciplina financiera y un buen manejo de recursos, que permite ofrecer a las familias vulnerables la atención médica que necesitan” se puede leer en la publicación hecha hace algunos minutos por la dependencia de salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA