Mi región

Suspenden las clases por situación de riesgo

Padres de familia tiene temor de llevar a sus hijos a clases

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por la inseguridad, ayer se cancelaron las clases en algunas escuelas.

Valle Hermoso

Por segunda ocasión en lo que va de este mes, ayer se suspendieron clases en algunas escuelas de nivel básico en los poblados y ejidos del norte de Valle Hermoso y lado poniente de Matamoros.

Las situaciones de violencia que se han incrementado en los últimos días, han ocasionado que los padres de familia tengan miedo de llevar a sus hijos a las escuelas y a través de las plataformas digitales de algunas instituciones, se ha dado a conocer la suspensión de las clases.

“Hoy no hubo clases en la Secundaria Técnica número 14 del poblado Anáhuac y en algunas escuelas primarias de los poblados y ejidos, parte de Valle Hermoso y de Matamoros”, dijo un padre de familia del poblado Anáhuac, el cual prefirió no se publicara su nombre.

Fue la noche del pasado martes, que en el kilometro 64 de la carretera que conduce a Valle Hermoso con el puente Internacional Libre Comercio, se registró un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Hombres aparentemente armados, el cual dejó varios muertes en el lugar.

El hecho, ocasionó que los padres de familia temerosos prefirieran no enviar a sus hijos a las escuelas, causando un gran ausentismo entre las instituciones que sí tuvieron clases y la suspensión definitiva durante todo el día en algunas escuelas como la Secundaria Técnica. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA