Mi región

Subirán multas por alcoholímetro en la capital

Tentativamente subirán las multas para evitar muertes por borrachazos; la multa podría costar mínimo 13 mil pesos al ajustarse al máximo la sanción

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 19 DICIEMBRE 2019 - 09:33 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El ayuntamiento analiza subir la multa a conductores ebrios a 13 mil pesos, cantidad que contempla el reglamento de tránsito.

Esta medida dolería en el bolsillo, pero para la administración es prioridad salvar vidas y evitar accidentes causados por conducir bajo la influencia del alcohol, dijo Efraín García Chávez director de Tránsito y seguridad vial Ciudad Victoria.

“Hay multas de 50 a 150 unidades de medida de actualización entonces si tenemos que llegar a 100 o 150 se hará; queremos cero muertes por alcohol y pasar una blanca navidad con vacaciones seguras”.

Ello quiere decir que si la UMA está a 84.49 centavos, se incrementara a 12 mil 673 pesos, si tomamos en cuenta la facultad que tiene el ayuntamiento de subir 150 unidades de medida que es el rango máximo.

“En el parámetro y catálogo que es relativo a hacienda y tesorería existe un límite mínimo y máximo de multa; por ello, corresponderá al área de cobros en base a estadísticas determinar que se autorice pasar al limite superior de lo establecido por el cabildo”.

Con relación al operativo que arranco la semana pasada, dijo que luego de hacer un análisis en coordinación con restaurantes, asociaciones civiles y grupos de taxistas, se comprobó que se redujeron en un cinco por ciento las infracciones y accidentes a consecuencia del consumo del alcohol.

García Chávez, dijo que en lo que va de la presente campaña de “Acaba con el año, no con tu vida”, no se han registrado muertes en accidentes vehiculares lo cual arroja un resultado positivo al demostrar que la gente está haciendo conciencia y sobre todo, cuidan su vida.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA