Mi región

Suben pacientes hospitalizados

A inicio de mayo, la cifra apenas alcanzaba el 5 por ciento en dicho indicador de casos de coronavirus

  • Por: CARLOS MANUEL JUÁREZ
  • 19 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún hay disponibilidad de camas para pacientes graves y muy graves.

Cd. Victoria, Tam.

La cantidad de pacientes positivos a Covid-19 hospitalizados y en camas con ventilador en nosocomios de Tamaulipas aumentó drásticamente, de acuerdo con el registro diario del Gobierno de México.

Al cierre de la edición, la Secretaría de Salud federal reportó se han ocupado el 13 por ciento de las camas de hospitalización disponibles en Tamaulipas. A inicio de mayo, la cifra apenas alcanzaba el 5 por ciento en dicho indicador.

Respecto a las camas con ventilador que se encuentran con un paciente activo, el porcentaje de ocupación creció de 3 a 8 por ciento en los recientes 19 días, reveló la dependencia federal en su reporte diario.

La media nacional de ocupación de pacientes con Covid-19 en camas en hospitales es del 38 por ciento. El indicador nacional de camas con ventilador ya superó los 32 puntos porcentuales, al cierre del 16 de mayo.

BAJAN ACTIVOS

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud estatal, el porcentaje de casos confirmados positivos con coronavirus Covid-19 disminuyó de 59 a 52 por ciento en la semana del 11 al 17 de mayo en Tamaulipas, 

Al mediodía de este lunes 18 de mayo hay 1,110 pacientes confirmados, de los cuales 579 son activos. Este dato es un indicador de que el contagio comunitario cayó por segunda semana consecutiva en territorio tamaulipeco.

El miércoles 29 de abril, El Mañana de Reynosa informó que el porcentaje de personas contagiadas con alta probabilidad de dispersar el virus SARS-CoV-2 no bajó de 84 puntos porcentuales durante la segunda quincena de abril.

En la primera semana de mayo, el reporte de la dependencia estatal mostró una baja de hasta 25 puntos porcentuales en la epidemia activa. Sin embargo, para la tercera semana este indicador siguió su caída aunque los casos positivos no bajan.

Se llama epidemia activa a las y los pacientes que mantienen síntomas que pueden propagar más el virus. Dichas personas son estrictamente confinadas o internadas en un hospital, depende el diagnóstico del servicio de salud.

Consultada por el motivo del aumento de los casos de SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que los ciudadanos no respetan las medidas de prevención, como quedarse en casa, lavarse las manos, no visitar a nadie y usar cubrebocas.

‘MUNICIPIOS DE LA ESPERANZA’

San Nicolás

Mier

Miquihuana

Cruillas

Fuente: Secretaría de Salud del Gobierno de México

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA