Mi región

Su labor es dar alegría

Ser payaso es muy difícil porque cada día con la tecnología es más difícil arrancarle una sonrisa a los niños

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 DICIEMBRE 2019 - 07:36 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regional.- “Ser payaso es el mejor trabajo del mundo, es tener la oportunidad de darle a los niños esa alegría momentánea reflejada en sonrisas o carcajadas y ver a los adultos como se desconectan de las actividades normales de la vida diaria; es una misión cumplida, una satisfacción muy grande”.

Eso es para Juan José Sierra Escobedo, mejor conocido como el payaso “Yei-Yei”, dedicarse los últimos 33 años a esta maravillosa profesión, que califica como un mundo mágico, donde todo es posible.

Desde el momento que se caracteriza, busca transmitir alegría, lo que no es una tarea fácil, se requiere una constante preparación, ya que el poder divertir a niños y a sus papás es una labor que se toma muy en serio y que todos los días agradece a Dios.

“Para un payaso es difícil hacer reír a su público, ya que como todo ser humano tenemos situaciones que enfrentamos en nuestra vida, un familiar enfermo, la pérdida de un ser querido, problemas económicos, todo eso que nos inquieta”, dijo Yei Yei.

Pero al estar caracterizado como payaso “nos desconectamos de la realidad, nos metemos en el personaje y salimos adelante, ya que hago lo que me gusta y para mí esto no es un trabajo, es una actividad que realizo con el corazón y que me ha dejado muchas satisfacciones”.

Con marchas, eventos masivos, misas y espectáculos callejeros los payasos celebran hoy en México su día y en la zona no es la excepción, ya que se tienen contemplados varios eventos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA