Mi región

Sin casos de dengue en MA

Hasta el momento, las medidas de prevención han sido efectivas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal de la Jurisdicción Sanitaria que abatiza y fumiga, también ha jugado un papel muy importante para poder prevenir el dengue.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

Las bajas temperaturas registradas recientemente, aunado a las medidas preventivas implementadas en contra de la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, es lo que ha permitido que esta localidad permanezca en cero casos en relación a ese tipo de enfermedad. 

El personal del departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, reveló que hasta el momento no se han tenido casos de Dengue, confirmando que gracias a las recomendaciones emitidas por esa dependencia y que la gente ya ha puesto en práctica en sus respectivos hogares, se han podido mantener en ceros.

Entre las recomendaciones reiteradas del Sector Salud, se encuentran poder mantener bien limpios los patios, a fin de que estén libres de todo tipo de chatarra, como llantas viejas y demás objetos o recipientes donde se pueda estancar el agua, entre otras medidas.

Es importante destacar que todo el personal de la Jurisdicción Sanitaria también ha jugado un papel muy importante para poder prevenir esta enfermedad, desde los encargados de los vectores de fumigación, así como los entomólogos y las responsables de las campañas de promoción de la salud, quienes por cierto, tienen contacto directo con toda la ciudadanía, incluyendo la población estudiantil, explicándoles las medidas más sencillas para poder evitar este tipo de enfermedades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA