Mi región

Sin agua miles de familias

Los fuertes vientos tumbaron, quebraron y quemaron cuchillas y aisladores que alimentan de energía los sistemas de bombeo

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 27 FEBRERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cambian aisladores y cuchillas quemadas.

San Fernando, Tam.

Un total de 7 mil 500 usuarios de la Comapa, amanecieron este miércoles sin el servicio de agua en sus tomas domiciliarias presentarse una serie de desperfectos en los centros de captación de Rinconada y Santa Catalina.

Personal del área técnica de la dependencia, informó que los fuertes vientos que azotaron en esta localidad desde la noche del martes y madrugada de este miércoles, tumbaron, quebraron y quemaron cuchillas y aisladores que alimentan de energía los sistemas de bombeo.

A la 01:00 horas de este miércoles, se paralizó el bombeo de agua del centro de captación de Rinconada, de donde se envían 98 litros por segundo a la ciudad de San Fernando, así como a los diversos campos pesqueros de la Laguna Madre.

A las 8:30 horas, también se pararon cuatro de los ocho pozos de agua que se tienen en producción en el centro de captación de Santa Catalina.

Después de las maniobras de reparación que se practicaron en los centros de captación de agua a las 12:50 horas de éste miércoles se reanudaron los trabajos de bombeo a la mancha urbana.

El personal del área técnica de la Comapa, reveló que de no presentarse ya ningún incidente el servicio de agua se normalizará al cien por ciento la tarde-noche de este jueves.

INFORMAN
Paran 4 pozos

A las 8:30 horas, también se pararon cuatro de los ocho pozos de agua que se tienen en producción en el centro de captación de Santa Catalina.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA