Mi región

Sería de Gumaro cuerpo localizado

Los restos irreconocibles fueron encontrados en una brecha que conduce a la presa Vicente Guerrero

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 04 NOVIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos de la Policía Estatal hicieron el descubrimiento de los restos.

Cd. Victoria, Tam.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo el levantamiento de restos humanos entre los municipios de Padilla y Jiménez, los cuales podrían tratarse del joven Rodolfo Guajardo Hernández, Liz o Gumaro, a quien se le tiene como desaparecido desde el 16 de octubre.

Según información oficial, elementos de la Policía Estatal acudieron a una brecha que conduce a la presa Vicente Guerrero en el municipio de Padilla, atendiendo un reporte de ‘olores fétidos’, localizando un cuerpo en avanzado estado de putrefacción. Tras confirmar esto dieron parte a la FGJE de donde se envió a peritos especializados para el levantamiento de los restos y la recuperación de posibles evidencias de algún hecho delictivo, así como para la confirmación de la identidad del ahora difunto.

‘Liz’ o Rodolfo Guajardo contaba con 18 años y se trataba de una mujer transexual.

Según familiares habría ido al río en compañía de un amigo, quien presuntamente le dejó en la tienda GranD Campestre; no obstante, ya no regresó a su hogar. Debido a ello se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas quienes divulgaron una ficha con las características para su localización.

Sin embargo, la noche del martes de esta semana se dio el reporte de olores fétidos en las cercanías de la presa Vicente Guerrero, siendo hasta el miércoles cuando se llevó a cabo el operativo a pie, encontrando un cuerpo en la ‘orilla del canal’. Habrá que esperar que el Servicio Médico Forense lleve a cabo las pruebas para confirmar la identidad del desaparecido, pues al momento del hallazgo no fue posible determinar si el cuerpo presentaba rastros de violencia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA